Seguimiento de obras

Por sus características como la superior calidad de imagen y operatividad de los equipos, la fotografía timelapse es la técnica idónea para realizar el seguimiento y evolución de grandes obras y proyectos de construcción.

Sistemas autosuficientes
Para la captación de fotografías de alta calidad en el seguimiento de obras de larga duración como la construcción de un edificio u otra gran infraestructura, hemos desarrollado un sistema totalmente autónomo alimentado mediante baterías cargadas con energía solar y que gracias el uso de tecnologías inalámbricas WiFi/UMTS/3G nos permite el control de nuestras cámaras y la administración del material fotográfico capturado en cualquier momento y lugar a través de Internet. Gracias a este sistema tenemos un control absoluto de todos los parámetros a la hora de capturar cada una de las imágenes que más tarde conformarán el vídeo timelapse.

Calidad de imagen
Con una calidad de imagen superior a los 21 Megapíxeles cada movimiento en la obra queda registrado por nuestras cámaras con el máximo detalle. La alta resolución de las imágenes nos permite más tarde en el proceso de post-producción del vídeo final movernos virtualmente por dentro de la imagen centrando así la atención del espectador en determinadas zonas de la imagen sin pérdida apreciable de calidad.

Imágenes en tiempo real
Gracias a la tecnología que empleamos en luiscaldevilla.com, podemos mostrar imágenes en directo del progreso de la obra. Estas imágenes son visibles desde cualquier dispositivo (ordenadores, tablets, smartphones) con acceso a Internet.

Ya sea de un modo público que facilita la promoción en redes sociales, o totalmente privado con acceso mediante contraseña, las imágenes que capturan las cámaras son visibles inmediatamente en cualquier lugar del planeta.

Además ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de crear para él una página web personalizada donde se muestren las imágenes en directo de la obra, o bien les facilitamos unos códigos ’embed’ que les permiten insertar las imágenes dentro de su propio sitio web.

Ejemplos.
Imágenes en directo de las obras de transformación del puente de Rande.

Almacenamiento
Todo el material obtenido y envíado a nuestros servidores se descarga automáticamente sobre dos equipos independientes alojados en puntos geográficos diferentes para su almacenamiento y posterior procesado. La duplicidad de este proceso nos asegura la disponibilidad de las imágenes captadas en caso de que ocurriese algún error informático durante el tiempo que dure el proceso de toma de imágenes.

Procesado timelapse
Las imágenes capturadas durante todo el proceso de construcción de la obra son tratadas y optimizadas mediante procesos totalmente digitales que impiden el deterioro de la imagen en nuestros sistemas de vídeo HD. Cada secuencia de fotografías se transforma entonces en un clip de película de vídeo timelapse de alta resolución que pasará a formar parte del montaje final.

Pre-visualización de resultados
Periódicamente ofrecemos a nuestros clientes un previo del montaje con las imágenes obtenidas hasta el momento.

Edición
Una vez convertidas todas las secuencias de imágenes en clips de película de vídeo timelapse se procede a la edición y sonorización del montaje final que se entregará al cliente.

Post-producción
Una vez editado el montaje llega el momento de realizar las correcciones oportunas, añadir rótulos informativos y sonorizar el vídeo para su entrega al cliente.

Entrega al cliente
Como conclusión a nuestro trabajo hacemos entrega al cliente de la película final en distintos formatos tanto físicos (BluRay, DVD, etc.) como otros para su difusión a través de Internet.

Trabajos realizados

Título: Transformación Estadio Olímpico de La Cartuja
Descripción: Vídeo timelapse que recoge las obras transformación del Estadio Olímpico de La Cartuja con motivo de la Copa David de tenis..
Cliente: Lanik
Datos técnicos: 8 cámaras disparando cada minuto durante 15 días de obras. Grabaciones en vídeo. Timelapse motion control. Imagen aérea. Entrega diaria de clips timelapse a medios nacionales e internacionales.
Otros datos: Gran repercusión en medios nacionales: diarios digitales, televisiones, etc.


Título: Portada de Feria 2013
Descripción: Vídeo timelapse que recoge las obras de construcción de la Portada de la Feria de Abril en su edición del año 2013.
Producción: Hurí Televisión
Datos técnicos: 1 cámara disparando cada 3 minutos durante 4 meses, desde Enero hasta Abril de 2013. Emisión en directo de los trabajos de construcción a través de Internet. Distribución a medios nacionales e internacionales del vídeo final el día del encendido de la Portada.
Otros datos: Gran repercusión en medios nacionales: diarios digitales, televisiones, etc.


Título: Transformación Plaza de Las Ventas
Descripción:Vídeo timelapse que recoge las obras en la Plaza de Las Ventas (Madrid) para su transformación en la cancha de tenis donde se enfrentaron las selecciones de España y EEUU en las semifinales de la Copa Davis 2008.
Cliente:Comunidad de Madrid
Agencia:Telson
Datos técnicos:3 cámaras disparando cada 30 segundos ininterrumpidamente durante las dos semanas de duración de las obras. Edición ‘in situ’ con entrega diaria de resultados a medios de comunicación.
Otros datos:Gran repercusión en medios nacionales: diarios digitales, televisiones, etc.

Enlaces:
– Entrevista en Microsiervos
– Noticia en elmundo.es

Leave a Reply